GONZÁLEZ, Juan[1]

Varón


Información Personal    |    Fuentes    |    Todos

  • Nombre GONZÁLEZ, Juan 
    Sexo Varón 
    DM de hijo Manuel Gzlz Dispensa matrimonial  [2
    Testamento Testamento  [3
    _UID DAB3456ACE444180865EF3E19016A47E8F04 
    Fallecimiento
    • Y
    ID Persona I1147  Norestenses
    Última Modificación 10 Feb 2011 

    Familia DE-OLEA, María 
    Hijos 
     1. GONZÁLEZ, Manuel
     2. GONZÁLEZ-DE-PAREDES, Beatriz,   c. 2 Abr 1641, Parras, Coahuila Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    Última Modificación 7 Feb 2011 
    ID Familia F611  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Fuentes 
    1. [S3] Dr. Victoriano Navarro.

    2. [S6] MLMH, María de la Luz Montejano Hilton, (México, DF: n.p., 1999.), 2537. (Confiabilidad: 3).
      MLMH 2537: Monterrey, NL. Junio 9 de 1692. Exp. 172.
      Dispensa de tercero grado de afinidad por cópula lícita.-
      Manuel González, de 30 años, hijo legítimo de Juan González y de María de Olea y viudo de Doña Josefa Morales y Casas (hija de Luis de Morales y de Doña María Lobo Guerrero, casados; ésta última hija de Juan Alonso Lobo Guerrero y de Doña María de las Casas, casados); pretende casarse con Ana de Villarreal, doncella de 24 años, hija legítima del Cap. Juan de Villarreal y Juana de la Garza (A.P.: Cap. Diego de Villarreal y Beatriz de las Casas, casados)
      Las dichas abuelas María de las Casas y Beatriz de las Casas fueron hermanas legítimas.
      Padre del pretenso.
      Corresponde a IMIDG 38-13 (Raul J. Guerra, Jr.; Nadine M. Vásquez; Baldomero Vela, Jr., Index to the Marriage Investigations of the Diocese of Guadalajara, Guerra, Vásquez & Vela, 1997).

    3. [S7] UIA, (UIA, Torreón, Coah. México.), 2001, #38, pp. 3-8 (Confiabilidad: 3).
      UIA) Sergio A. Corona Páez. 2Ensayo histórico. El presente, mentalidad y distorsión de la lectura documental (2ª. Parte). Historia de caso".
      Don Juan González de los Santos, posteriormente conocido como don Juan González de Paredes, fue un emigrante manchego establecido primero en el Pueblo de Santa María de las Parras y posteriormente en la villa de Santiago del Saltillo hacia 1637. Nació en la villa de Consuegra, capital del Priorato de la Orden de San Juan de Jerusalén, en los “Reinos de Castilla”(3) a finales del siglo XVI, cuando terminaba el reinado de Felipe II o comenzaba el de Felipe III.
      Los padres de Don Juan fueron Miguel González y María de los Santos,(4) los cuales permanecieron en España cuando su hijo se embarcó para las colonias americanas en busca de fortuna.
      Juan González de los Santos, siendo aún vecino del Valle de las Parras, conoció a doña María de Olea, una criolla, hija de don Pedro Camacho y de doña Mariana Gutiérrez,(5) joven con la que —tras haber discutido con su padre los términos del enlace y monto de la dote— contrajo legítimo matrimonio.
      Del matrimonio formado por don Juan González y doña Ma. de Olea, nacieron once hijos e hijas a saber: Juana, la mayor; Mariana; Beatriz; Jacinta; Juan; Joseph; Lázaro; Manuel; María; Miguel y Pedro.(9)
      3-. Juan González Santos: Testamentos; en el Expediente 7 de la Caja 2; Archivo Municipal de Saltillo; Fondo Testamentos; foja 1.
      4-. Ibid. foja 1.
      5-. Juan González Santos: Recibo de Dote.
      9-. Los nombres y el orden de nacimiento coinciden tanto en el Testamento de don Juan González, foja 2-vuelta, como en el Testamento de doña Ma. de Olea. contenido en el expediente 46. caja 2 del Fondo Testamentos de Archivo Municipal de Saltillo. Fojas 4-vuelta y 5